Un nuevo episodio de inseguridad golpeó La Plata este viernes, cuando un reconocido periodista fue víctima del robo de su bicicleta en la esquina de 7 y 48. El hecho ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, mientras la víctima disfrutaba de su habitual café de los viernes, a pocos metros de donde dejó su rodado asegurado con candado.
“Estaba tranquilo, tomando mi cafelito como todos los viernes, y en un descuido, a cinco metros, me afanaron la bici. ¡Con candado y todo!”, relató el damnificado, visiblemente frustrado. Según contó, se trata de la octava bicicleta que le roban, un récord personal que, lejos de tomarse con humor, lo llevó a descargar su bronca contra la creciente ola de inseguridad en la ciudad. “El horóscopo no decía nada de esto, pero la realidad sí: ¡p... inseguridad!”, agregó Guillermo Gallo.
El robo ocurrió en una de las zonas más transitadas de la ciudad, a plena luz del día, lo que pone en evidencia la audacia de los delincuentes y la vulnerabilidad de los vecinos ante este tipo de hechos.
Otro comercio víctima de inseguridad en La Plata
En la noche del miércoles, un nuevo comercio fue víctima de un hecho de inseguridad, en el centro de La Plata. Sucedió cuando el local estaba cerrado y no había gente que pudiera ver a los implicados merodear el lugar.
Tal como detallaron los damnificados, sucedió en la cervecería ubicada en la esquina de calle 3 y 56 cuando sujetos desconocidos rompieron una de las persianas e ingresaron al comercio Fucces.
Luego de forzar el ingreso, revolvieron todo el local, se robaron dinero y gran cantidad de mercadería, luego, se dieron a la fuga sin ser vistos. Hasta el momento no hay sospechosos, los comerciantes y vecinos de la zona expresaron su bronca y preocupación, debido a que los delitos crecen y no se sienten a salvo. Por eso, piden presencia policial y que se investiguen los casos, debido a que son varios los trabajadores afectados.
Una heladería de La Plata sufrió tres robos en menos de un mes
En las últimas horas, los dueños de una heladería ubicada en Diagonal 79 entre las calles 1 y 2, publicaron un sentido mensaje para informar que les entraron a robar en cuatro ocasiones en el último mes, hecho que preocupa a los demás comerciantes, dado que en la cuadra, son muchos. Además, se trata de un lugar transitado, debido a que está en la zona de facultades y en cercanía a la cancha de Estudiantes, una zona bastante frecuentada.