Momentos de tensión e indignación se vivieron este viernes por la mañana cuando dos delincuentes ingresaron a la oficina administrativa de una empresa dedicada al transporte de materiales en La Plata y se llevaron un botín de 4 millones de pesos en efectivo.
Este aberrante hecho ocurrió pasadas las 11 en la zona Villa Elvira, más precisamente en Avenida 7 y calle 96. La empresa damnificada es Transportes San José, dedicada al transporte de tierra y materiales para la construcción, entre otras cosas.
Según detallaron fuentes policiales, los delincuentes se hicieron pasar por potenciales clientes, realizaron una consulta y en un momento de vulnerabilidad atacaron violentamente a las víctimas que se encontraban trabajando en el lugar. Hasta el momento, el dueño del lugar decidió no realizar la correspondiente denuncia.
Embed
De este modo, dos delincuentes asaltaron a una empresa trasnportadora de La Plata
Crece la preocupación por la inseguridad en La Plata
Hasta el momento no se ha radicado una denuncia formal respecto al caso. Si están los testimonios de las víctimas del asalto quienes aseguraron que, aprovechando el descuido de una de las trabajadoras, los ladrones treparon el vidrio de la recepción del lugar, redujeron al personal a punta de pistola y se dirigieron directamente al área donde se guardaba el dinero para luego darse a la fuga.
En estos momentos se espera la denuncia formal ante las autoridades policiales, pero según se supo y pese a los registros de video todavía no identificaron a los delincuentes. Mientras que confirmaron que no dejaron rastros en el lugar del crimen.
Como bien informó El Editor Platense, apenas hace unas semanas atrás también sucedió un hecho delictivo de similares características, cuando un grupo de maleantes asaltó el Frigorífico Gorina. Todo sucedió en la empresa ubicada en 501 y 153, en Melchor Romero, precisamente en el área donde se ubica una compañía tercerizada, la cual distribuía el personal de limpieza y despostadores.
Allí, en una oficina que está dentro de un conteiner adaptado, se encontraba un hombre esperando a los trabajadores para darles un adelanto de sueldo, cuando fue sorprendido por tres sujetos que lo amenazaron para robarle la caja de cartón donde tenía guardado el dinero en cuestión.
Por fortuna, nadie salió herido, sin embargo, los implicados se llevaron el dinero. Se trataba de un gran monto que, en principio no pudo establecerse cuánto era, debido a que ya había hecho algunos pagos, pero, tras averiguaciones y tal como pudo saber este medio, se trató de 30 millones de pesos.