Un delincuente de 40 años falleció este jueves en el Hospital San Martín de La Plata luego de haber permanecido internado varios días a raíz de un enfrentamiento armado ocurrido el pasado 20 de octubre en la localidad de Altos de San Lorenzo.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima poseía un frondoso registro de antecedentes penales por lesiones, amenazas y portación ilegal de arma. Según la investigación, había recuperado la libertad 4 meses antes y ese día arribó armado con una pistola a la zona de calle 17, entre 79 y 80, donde se enfrentó con otro sujeto, quien portaba un arma blanca.
Durante la pelea, el arma cayó al suelo y fue tomada por el otro implicado, quien le disparó en el abdomen, provocandolé graves heridas. Momentos más tarde fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en terapia intermedia. Sin embargo, en las últimas horas, su cuadro se complicó y falleció a raíz de las lesiones sufridas.
El principal acusado, también registra causas por robo agravado, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de robo, entre otras. Mientras que la causa, inicialmente caratulada como “Lesiones Graves”, fue recaratulada como “Homicidio en riña”, con intervención de la UFI N°16 La Plata y, por otra parte, la policía continúa buscando al otro implicado.
Cayó otro acusado de dispararle a la cajera en La Plata
El 7 de abril sucedió un impactante ataque en un supermercado de La Plata, cuando dos sujetos ingresaron al local ubicado en 7 y 80 y, casi sin mediar palabra, balearon a una empleada. La víctima, tal como informó El Editor Platense, es una joven de 19 años que recibió el disparo en el abdomen y fue trasladada al Hospital.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y la hipótesis que se maneja es que se trató de un ajuste de cuentas bajo el contexto conocido como "mafia china", en un local que había abierto sus puertas tan solo cuatro días antes al ataque en el barrio Villa Elvira.
Con toda la información obtenida, el personal de la DDI La Plata inició la investigación que incluyó el testimonio de vecinos y testigos, el análisis de las grabaciones del lugar y también el de las cámaras públicas y privadas de la zona, con las cuales pudieron determinar hacia dónde se fugó el atacante, que fue detenido el 1° de junio en CABA.