Los detalles.

La confesión del conductor que atropelló y mató en Melchor Romero: "No puedo más"

El principal acusado del embiste fatal en la avenida 520 de Melchor Romero, que terminó con la vida de dos amigos, confesó todo lo sucedido

30 de octubre de 2025 - 16:36

Un día después de que la causa que investiga el siniestro vial que culminó con la vida de dos amigos en la avenida 520 de La Plata fuera elevada a juicio, el principal acusado por atropellar y matar a los músicos confesó lo sucedido mediante un escrito presentado a la fiscalía.

Héctor Gonzalo Emanuel Duarte de 26 años es señalado como el responsable del accidente fatal ocurrido hace cinco meses en avenida 520 y 161, en Melchor Romero. Allí, Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez murieron en el acto y también, el siniestro dejó herido de gravedad a Esteban Acosta que estuvo internado durante varios meses.

marcha-musicos-fallecidos-520

Hace una semana, el fiscal Fernando Padovan había solicitado que se dicte la prisión preventiva al principal acusado, imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la pluralidad de víctimas fatales y por haberse fugado sin intentar socorrerlas, en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”.

Pese a que, meses atrás, Federico Pérez identificado como el acompañante en la camioneta que embistió a las tres personas declaró que Duarte no conducía y apuntó contra otra persona, la causa dio un giro debido a que el principal acusado confesó y dio detalles sobre lo sucedido.

La confesión del imputado por el embiste fatal en la avenida 520

El Editor Platense tuvo acceso al escrito en el que Duarte prestó declaración, sin oponerse a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, donde detalló tener "la necesidad espiritual y de conciencia de decir la verdad de todo lo acaecido el día 19 de mayo de 2025". En esa línea, indicó que se mantuvo prófugo y negó ser parte "producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal", pero, al cambiar su defensa y fundamentado en que "no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", es que decidió hablar.

Cabe resaltar que el testimonio no se tomó de forma oral porque la presentación se dio el mismo día que se requirió la elevación a juicio. Ahora, bajo la representación de Flavio Gliemmo, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, confesó ser quien conducía la Ford Ranger que atropelló a los músicos el 19 de mayo en la esquina de 520 y 161.

El relato del accidente en Melchor Romero

"La realidad es que después del accidente no supe que hacer. Nunca en mi vida había atravesado una situación similar. Tuve miedo y obré sin pensar. Al bajar de la camioneta y advertir que se habían acercado unas personas, les dije que llamaran al 911. Luego -sin saber qué hacer- tomé la peor decisión: me fui corriendo producto del miedo por el accidente que había ocasionado", comenzó relatando Duarte.

Y siguió: "Quiero manifestar que esta confesión la realizo libre, razonadamente y sin presiones, con el convencimiento de hacer lo que corresponde a una persona de bien que tuvo un accidente de tránsito y que muy asustado y mal asesorado tuvo un mal proceder y que está realmente arrepentido de ello".

atropello-musicos-520-escaparon

Por otra parte, argumentó que no tiene antecedentes penales y mencionó: "Soy una persona de trabajo desde joven, estoy realmente angustiado y avergonzado porque debí quedarme en el lugar y por miedo me fui".

Cabe recordar que el imputado estuvo prófugo hasta el 20 de septiembre, cuando el personal de la DDI lo atrapó y encontró audios y mensajes en los que estaba organizando su fuga, hecho que lo incriminó aún más. Al respecto, el acusado, expresó: "Por último, quiero decir que desde el accidente y producto de mi erróneo comportamiento posterior, he transitado desde el hecho los días más difíciles de mi vida, pues no solo cargo con el peso de haber cometido un error fatal, sino con el peso de haber tergiversado la verdad".

Para cerrar, se refirió al pesar de las familias que perdieron a dos personas: "Quiero reiterar mis más sinceras disculpas a las familias de las víctimas y manifestar que ese obrar impropio luego del hecho me avergüenza, pero lo hice temeroso y, reitero, mal aconsejado".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las hijas de Diego Maradona habían postergado su declaración

Las más leídas

Te puede interesar