Las investigaciones por la muerte de los dos músicos en avenida 520, en Melchor Romero, tuvo un inesperado giro debido al reciente testimonio de una de las personas que iba a bordo de la Ford Ranger Blanca, el pasado 18 de mayo.
Se trata de Federico Pérez, quien declaró que el que manejaba la camioneta no era Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, como se creía inicialmente y sobre el cual pesa una orden de captura internacional por “homicidio culposo agravado y abandono de persona”, sino Thiago Soria, de 18 años.
Pérez relató que, tras el choque, quedó aturdido por el impacto contra el airbag, pero pudo ver que las víctimas estaban muertas. Además, dijo que los ocupantes se encontraban asustados, motivo por el cual ninguno se detuvo a ayudar y huyeron del lugar saltando un alambrado.
El dueño de la camioneta, Héctor Duarte, de acuerdo al testimonio de Pérez, no iba manejando al momento del hecho, sino que les prestaba habitualmente la camioneta a él y a Soria. Tras el hecho, aseguró que logró hablar con Duarte, quien le dijo que “no podía” presentarse a declarar y que su abogado se estaba ocupando del tema.
Realizaron una marcha por la muerte de los músicos platenses en Romero
A dos meses de la tragedia, ocurrida el pasado 18 de mayo, familiares y amigos de los músicos platenses que murieron embestidos en 520 y 161 llevaron a cabo una movilización en el mismo lugar donde se produjo el fatal siniestro.
Bajo el lema "No al silencio. No a la impunidad", la marcha fue para el caso no quede en la impunidad. "Exigimos que se haga justicia y que los responsables de este hecho paguen por sus actos", declararon sus organizadores mediante un comunicado. Además, enfatizaron en la necesidad de que aparezcan testigos del accidente.