En la tarde de este lunes la tragedia invadió las calles de La Loma, cuando un motociclista perdió la vida tras un impactante accidente de tránsito. Los hechos todavía están siendo investigados por las autoridades policiales de La Plata y peritos trabajan en la escena. Con este hecho, caratulado como "homicidio culposo", la inseguridad vial se cobró otra vida en la región y ya son once las víctimas fatalas.
Si bien todavía se están realizando las correspondientes averiguaciones, fuentes consultadas por El Editor Platense señalaron que todo ocurrió pasadas las 14:30 hs en la zona de 38 y 31, cuando por motivos que se deben establecer el damnificado sufrió un terrible impacto y quedó tendido sobre el medio de la calle. El choque fue fatal y perdió la vida prácticamente en el acto.
Los vecinos de La Loma, al escuchar los ruidos, llamar al 911 de inmediato y agentes del Comando de Patrullas La Plata y médicos del SAME se hicieron presentes en la escena, solo para constatar lo que todos sospechaban, que el hombre estaba muerto. Debido a esto, preservaron el lugar y ahora se espera el relevamiento de las cámaras de seguridad para poder determinar fehacientemente qué sucedió. Por su parte, las mismas fuentes señalaron que el hombre todavía no pudo ser identificado.
San Carlos, la localidad de los accidentes
Tal como informó este medio semanas atrás, en la esquina de 136 y 34, también en San Carlos, un motociclista a bordo de una Mondial 110 cilindradas impactó contra un Renault Sandero. Los presentes dieron aviso inmediato al 911 y cuando llegaron los efectivos de la subcomisaría La Unión se encontraron con el conductor del rodado tendido en el piso, consciente, de igual modo, alertaron al SAME.
Por su parte, a principio de mes y en la misma localidad de La Plata, atropellaron a un nene de 9 años a la altura de calle 143 y 529. Allí un automovilista a borde de un vehículo marca Renault Fluence, terminó atropellando a un niño de 9 años que cruzaba la calle. Finalmente los vecinos, testigos del hecho, retuvieron al implicado y a su auto hasta la llegada de la policía al lugar de los hechos.