Los hechos de inseguridad no cesan en La Plata, los vecinos no pueden salir tranquilos sin pensar en que pueden ser víctimas de delitos, pero lo cierto es que no están a salvo ni dentro de sus casas ni tampoco en la calle. Situaciones de este estilo sucedieron en los últimos días en Barrio Hipódromo, donde hubo ola de robos.
Según informaron fuentes policiales, en calle 37 entre 1 y 2, una mujer y sus tres hijos menores de edad fueron interceptaron por dos motochorros que les arrebataron sus pertenencias. El hecho causó desesperación ya que sucedió cuando estaban dentro de su Citröen Picasso y los implicados se presentaron de sorpresa.
En cuestión de segundos, los delincuentes que iban a bordo de dos motocicletas de cilindradas altas, obligaron a la damnificada a entregar dinero, su celular, tarjetas de débito y crédito, pero además, tomaron un perfume, el DNI de toda la familia y demás pertenencias que tenían en el vehículo. Por fortuna no sufrieron heridas, pero aseguran que el susto fue gigante.
A pocas cuadras de allí, en 119 entre 40 y 41 del mismo barrio, un jubilado fue golpeado en una entradera. En horas de la madrugada, el hombre de 72 años fue sorprendido por un sujeto que entró a robarle y no dudó en ejercer violencia sobre él.
Sin embargo, el damnificado se resistió y logró poner en fuga al ladrón que fue atrapado momentos más tarde en 120 y 40, gracias al aporte de testigos que escucharon gritos y corridas. Mientras tanto, el hombre fue derivado al Hospital Gutiérrez para tratar las lesiones de la gresca.
Inseguridad en el centro de La Plata
En pleno centro platense, un delincuente arrasó con todo sobre las propiedades de un hombre que se encontraba pasando nochebuena en otro sitio con su familia. Sucedió en calle 8 entre 43 y diagonal 77, a pocos metros de Plaza Italia.
Allí, el implicado ingresó a una vivienda, dio vuelta el lugar y logró robarse 9.000 dólares. Sin embargo no fue suficiente y decidió seguir buscando un botín aún mayor. Luego de ello se metió al negocio que está al lado de la casa, propiedad del mismo hombre y se robó 600.000 pesos. El damnificado se enteró debido a que el aviso de la alarma le sonó en el celular y vio a través de las cámaras la situación.