Cada vez más personas realizan y venden contenido de diversa índole a través de redes sociales, al punto de que el boom del "contenido hot", llegó a las fuerzas policiales. En las últimas horas, una efectivo de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue desafectada por realizar videos utilizando el uniforme.
Según consta en expediente, se inició una investigación en octubre, debido a que se viralizó un video de dos jóvenes vistiendo el uniforme de la fuerza. En el mismo estaban jugando al pool, "siempre con una notoria actitud inocente controlada e insinuante, haciendo un uso indebido de las prendas y equipo policial asignado", detallaron.
Por eso, se realizó un rastreo en el que pudieron constatar que no sería el único contenido publicado con la vestimenta oficial, por lo tanto, al indagar sobre las mujeres pudieron identificar que una de ellas era miembro de la Policía de la Ciudad desde hace tres años.
La mujer estaba "usufructuando licencia médica", detallaron al respecto desde la división de la comisaría Vecinal 12B, por lo que derivaron su caso a la Junta Médica a fin de "determinar la aptitud psicofísica para el servicio".
Desafectaron a la Policía hot
Desde la dependencia emitieron una resolución en la que argumentaron que "dicha conducta irregular e indecorosa afecta notablemente el prestigio de la institución a la cual pertenece" y atenta contra "los principios rectores de la gestión de la Seguridad Publica".
De esta forma, la efectivo policial fue puesta a disponibilidad y su caso fue derivado a Asuntos Internos y se le realizó el sumario correspondiente