Luego de que un hombre confesara haber convivido durante cuatro años con el cadáver de su madre en su casa de La Plata, quien había fallecido a los 74 años en noviembre de 2021, en las últimas horas las autoridades hallaron unos escritos redactados por el implicado en donde no solo pide "perdón", sino que además confesaría por qué hizo lo que hizo.
Tal como se viene informando, este espeluznante caso se dio en una vivienda de Altos de San Lorenzo y fue descubierto por el hermano de la jubilada fallecida, quien llegó a visitarla luego de 10 años sin verse a su domicilio de 74, entre 20 y 21. En el lugar su sobrino (el hijo de la mujer muerta) le confesó todo.
Fue así que agentes de la comisaría Octava fueron notificados de que en dicha vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que asistió al domicilio. La jubilada fue identificada como Marta Durand, una mujer que era conocida en el barrio pero que con el paso de los años "habría estado enferma", según indicó su hijo.
Cuando la policía accedió al domicilio, el hermano de la mujer fallecida dijo a los efectivos que su sobrino, de 47 años, le comentó que su madre había muerto en noviembre de 2021 por un paro cardíaco y que decidió esconder el cadáver en una de las habitaciones, donde quedó hasta el momento del hallazgo.
La escena fue impactante: la pesquisa halló una fauna cadavérica, con huesos de la mujer y hasta resto de roedores sobre la cama. Otro de los datos aportados por la pesquisa -además- es que el cuerpo de Marta fue hallado entre frazadas y nylon. "Al abrir la puerta se expulsa un fuerte olor putrefacto", revelaron los informantes.
Las cartas y un pedido de "perdón"
El caso, que generó enorme conmoción entre los vecinos de la zona, está en manos de la Fiscalía N°7 de La Plata en turno a cargo de Virginia Bravo. En su intervención ordenó preservar la escena y pro estas horas intenta esclarecer el hecho para determinar si hubo algún tipo de delito o abandono.
Lo cierto es que aparecieron unas cartas redactadas por el hombre en donde cuenta los motivos que lo llevaron a esconder el cadáver de su progenitora. Siempre en base a su relato, también habría pedido "perdón", entre otros datos que ya están siendo analizados por la pesquisa.