Una cinematográfica persecución se llevó a cabo en las últimas horas para atrapar a una banda que se dedicaba a robar techos de vidrios a diferentes autos de La Plata. Todo comenzó cuando fueron vistos en Tolosa a bordo de un Gol Trend cometiendo el delito.
Tal como detallaron las fuentes policiales, a través del 911 fueron alertados sobre los sujetos y, al identificar el vehículo en el que se movilizaban, pudieron verlo pasar a alta velocidad por la esquina de Camino Centenario y 511. A partir de eso los efectivos le pidieron que frenen y, ante la negativa, comenzó una persecución.
Los implicados comenzaron a pasar los semáforos en rojo, al llegar a 495 doblaron y se dirigieron a Camino Belgrano pero, al llegar a calle 15 bis, fueron sorprendidos por un patrullero de la policía bonaerense, el cual se les cruzó, logrando que los sospechosos chocaran contra un poste.
detenidos-roba-techo-laplata.jpeg
Sin embargo, dos de los sujetos huyeron a pie, mientras que el restante fue rápidamente detenido. En el interior del vehículo hallaron seis techos solares de vidrio, compatibles con Peugeot 206 y 207 y 208. En tanto, parte de los efectivos corrieron a los prófugos durante 300 metros, pudiendo atraparlos.
Luego, comprobaron que el auto en el que se movilizaba, tenía sólo una patente, la cual, no era correspondiente al mismo. Al mirar el número de chasis y motor, pudieron evidenciar que el vehículo había sido robado este mismo jueves en la localidad de San Vicente.
Los detenidos son tres sujetos oriundos de Florencio Varela, tienen 20, 21 y 22 años y quedaron aprehendidos por “robo agravado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y hurto automotor (encubrimiento).
Las víctimas en La Plata
Con todos los elementos incautados, las autoridades pudieron dar con parte de las víctimas de esta banda. En primer lugar, a una mujer de 36 años le robaron el techo de su Peugeot 206 en la calle 530 entre 138 y 139, en San Carlos.
robatechos-autos-detenidos.jpeg
Por otro lado, en pleno centro de La Plata, en 20 entre 45 y 46, la banda robó el techo de otro 206 y luego, se dirigieron para Ringuelet, específicamente pararon en calle 5 bis y 520 para llevarse el mismo auto parte pero de un 207.
Los efectivos, en conjunto con la UFI N° 1 continúan buscando a más personas que hayan sufrido este delito, además de analizar las cámaras de seguridad de la región para poder seguir el rastro de los ladrones.