En el marco de un megaoperativo antidrogas coordinado por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, se llevaron a cabo 12 allanamientos simultáneos en La Plata, Berisso y los barrios porteños de Flores y Puerto Madero, que culminaron con la detención de seis personas.
Del operativo, participaron el cuerpo de Delitos Complejos y Crimen Organizado, además de personal del Grupo Halcón y Defensa Civil. El procedimiento se dio luego de una investigación que incluyó más de diez mil horas de escuchas telefónicas, lo que permitió desbaratar dos redes asociadas al narcotráfico activas en la región.
El principal detenido es Cristian Javier Gal, de 51 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activo emitido por la Justicia Federal de Rosario a raíz de una causa por narcotráfico. El mismo utilizaba como fachada una panadería de La Plata, además de un departamento en Puerto Madero, alquilado para concretar reuniones ligadas a la actividad ilícita.
megaoperativo-antidroga-berisso-2.webp
Se realizaron 12 allanamientos simultáneos en La Plata y Berisso
Por último, entre los elementos secuestrados, se encuentran un paquete embalado que en su interior poseía 1,85 kg de cocaína y otro envoltorio con 1,17 kg de sustancia de estiramiento.
Desbarataron a dos bandas que vendían droga en La Plata y Berisso
El personal de la Policía Bonaerense llevó adelante diversos operativos en las últimas horas, los cuales culminaron con la detención de miembros de bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. Los mismos funcionaban en La Plata y Berisso y resta identificar a cómplices.
En ese sentido, se informó que este sábado por la noche, en medio de un operativo de control llevado adelante por el personal de la comisaría Segunda de La Plata, se identificó a dos sujetos a bordo de un Ford Ka en calle 3 entre 32 y 33, los cuales, al ser indagados se notaron nerviosos y luego, notaron que tenían en su poder gran cantidad de estupefacientes listos para vender.
Fue así que los implicados de 20 y 29 años fueron trasladados a la seccional y, al revisar el vehículo hallaron 9,1 gramos de tussi; 3,3 gramos de cristal MMA; 49 dosis de éxtasis; tres balanzas digitales; un blíster con dos pastillas para estiramiento; 40 envoltorios tipo ziploc que estaban vacíos pero que utilizan para fraccionar y comercializar, además de dos celulares. De esta forma, se les inició una causa por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".