En las últimas horas dieron a conocer la detención de un joven de 14 años en Berisso, el cual esquivó un control policial y desató una persecución. Todo ocurrió en la madrugada del martes, cuando el personal del Comando de Patrullas de dicha localidad se encontraba realizando un recorrido preventivo.
Justo cuando estaban en 31 entre 170 y 171 vieron que se acercaba una moto de color amarilla con dos ocupantes y sin luz y, al ver la presencia policial, evadieron el control y se dieron a la fuga haciendo maniobras peligrosas. Momentos después, al notar que eran perseguidos, abandonaron el rodado y se fueron corriendo hacia el Barrio Obrero.
De esta forma, se inició una persecución para poder atraparlos. En paralelo, el personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Berisso, hizo un seguimiento mediante las cámaras que le permitió a los efectivos poder atrapar a uno de los acusados, específicamente, quien conducía.
Atraparon al menor en Berisso
Una vez que lo atraparon, lo demoraron preventivamente ya que tiene 14 años, de esta forma, se lo puso a disposición de la Justicia. Desde la UFI del Joven N°4 de La Plata se convalidó el accionar policial y, luego se dispuso la entrega del menor a su madre.
Por su parte, se constató que la moto, una Bajaj Rouser 200 había sido robada en la misma localidad el día anterior, hecho que fue denunciado por su propietario de 64 años y se caratuló como "hurto agravado". Con todo esto, la motocicleta le fue devuelta a su dueño.