Se vivieron momentos de suma tensión por un intento de suicidio en la ciudad de La Plata, esta tarde de jueves. Un hombre quiso quitarse la vida en Parque Castelli con una cuchilla de gran tamaño
El hecho sucedió en calle 65, entre 25 y 26, donde un arquitecto de 63 años de edad quiso atentar contra su vida apoyando un arma blanca sobre su abdomen. Al lugar arribaron efectivos de la policía, quienes lograron convencer al hombre y posteriormente lo trasladaron al Hospital San Martín, donde recibió atención médica y una evaluación sobre su salud.
Además, los agentes procedieron al secuestro del arma blanca, mientras que las primeras versiones apuntan a que los posibles desencadenantes del hecho habrían sido unas presuntas deudas y problemas personales del implicado.
Si pasas por una situación difícil, pedí ayuda
Frente a crisis, tristeza y pensamientos de autolesión, es importante recordar que existen líneas de ayuda y acompañamiento psicológico, como el programa nacional de asistencia al suicida al 135 que es una línea gratuita en CABA y Gran Buenos Aires o también, se puede llamar al 0800-345-1435 desde todo el país.
Murió un jubilado mientras podaba un árbol en La Plata
Una tragedia sucedió en las últimas horas en el barrio El Rincón, al oeste de la ciudad de La Plata, donde un jubilado murió mientras realizaba la poda de un árbol en su vivienda. El cuerpo presentaba una grave herida en una de sus piernas.
El hecho sucedió este miércoles en una casa ubicada en calle 46, entre 304 y 305, donde un hombre de 86 años fue hallado sin vida por su hijo en el patio del domicilio, junto a una motosierra y una amoladora. Agentes de la policía arribaron al lugar y entrevistaron al mismo, que detalló que observó un gran corte a la altura de la ingle, en la pierna izquierda.
Los efectivos no observaron daños ni faltantes en el inmueble, mientras que encontraron una de las herramientas con manchas de sangre, por lo cual las primeras hipótesis apuntan a una muerte causada por un accidente en la manipulación de los aparatos. Por último, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.