Los recientes graves episodios de violencia ocurridos en La Plata exponen una problemática que parece estar en auge y gana terreno. Y peor aún cuando se trata de un hecho delictivo con armas de fuego de por medio, situación que ha puesto en vilo a los platenses que temen por su integridad física.
En este alarmante contexto durante las últimas horas un joven de 20 años fue blanco de un feroz ataque a balazos perpetrado por un adolescente de 16. De acuerdo a lo revelado por voceros policiales, todo ocurrió en la zona de calle 82 y 15, en Altos de San Lorenzo, y habría sido durante una discusión.
Lo cierto es que la víctima recibió al menos dos impactos de bala en sus extremidades inferiores cuando, el agresor identificado como "El Bocón", sacó de entre sus prendas un arma de fuego. Una Pietro Beretta calibre 22. "Estábamos discutiendo y él sacó una pistola. Me pegó dos tiros", reveló el joven herido.
Pese a la gravedad del ataque, el baleado no perdió el conocimiento y fue asistido por vecinos de la zona que luego dieron aviso al 911. Es por esto que minutos después se hizo presente un móvil de la comisaría Octava de La Plata.
El atacante de 16 años tiene antecedentes penales en La Plata
Tras recibir las primeras atenciones, el joven baleado fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó en observación. De averiguaciones practicadas por la pesquisa se estableció como principal hipótesis que el conflicto se inició "por un ajuste de cuentas de vieja data".
Es por ello que se iniciaron tareas encubierto en cercanías del domicilio del acusado. Fue así que ayer observaron al sospechoso arribando a su domicilio y lograron interceptarlo. Entre sus ropas le incautaron un arma de fuego, la cual habría utilizada para herir al joven internado.
Asimismo se reveló que el adolescente cuenta con un frondoso prontuario por robos que datan durante el año 2024. Se mantiene comunicación con la UFI del Joven 1 quien impartió directivas.
Violento ataque por una discusión vial en La Plata
Días atrás también se vivió un nuevo hecho de violencia y tuvo lugar en el centro de La Plata, cuando dos sujetos discutieron a raíz de una maniobra vial y luego, uno atacó violentamente a otro. Todo sucedió frente a los ojos de un inspector de tránsito.
La violenta pelea tuvo lugar en la esquina de 10 y 50, cuando el conductor de un Volkswagen Bora quiso estacionar sin poner las balizas, y un motociclista que pasaba por el lugar se ofuscó y comenzó a insultarlo.
El conductor del rodado, luego de gritarle al automovilista, dejó su moto en el medio de la calle, agarró una cadena y se dirigió a atacar al otro. Esto fue grabado por un transeúnte que pasaba por el lugar, donde puede verse al sujeto fuera de sí.