Momentos de sumo terror vivió una familia de Villa Elisa, debido a que en las últimas horas fueron víctimas de un brutal hecho de inseguridad que los dejó atemorizados. Sucedió mientras estaban en su vivienda y fueron sorprendidos por al menos cuatro sujetos que les desvalijaron la casa bajo amenazas.
Según expresaron las fuentes policiales, sucedió durante la madrugada de este viernes en calle 429 y 132. El matrimonio con dos hijos fueron interceptados por los ladrones tras violentar las rejas que se ubican en el patio trasero de la vivienda, de esta manera, ingresaron a la casa y amedrentaron a los propietarios.
No se trata de un hecho aislado, los vecinos de los distintos barrios de La Plata reportan cada día diferentes hechos delictivos que no solo los intimidan, sino que también los preocupan, por los cuales piden intervención ante la creciente inseguridad. Es en ese sentido que en esta ocasión, los implicados una vez dentro de la propiedad aseguraron estar armados para que los damnificados se quedaran quietos y no alertaran a las autoridades.
De esta forma, pudieron revolver todo el lugar, tal como evidenciaron las víctimas, los cuatro hombres dieron vuelta cada cajón, placard y mueble buscando elementos de valor. Luego de un rato, pudieron tomar dos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo, evidencia de que era lo único que buscaban, ya que en el domicilio quedaron los objetos de valor que tenía la familia.
Al darse a la fuga, no se sabe si caminando, en moto o a bordo de un auto, los afectados dieron aviso al 911 y el comando de patrullas de Base Norte se hizo presente y constataron los hechos. Fue así que se realizaron las pericias pertinentes en el sitio, como así también se continúa con la investigación, realizando análisis de cámaras de seguridad del barrio para poder identificar a los atacantes. La misma está a cargo de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, en conjunto con la UFI N° 9, quienes caratular el caso como "robo".
Son menores y portaban armas tumberas a metros de excombatientes
El delito juvenil gana terreno en La Plata y ahora sumó un nuevo capítulo cargado de tensión. Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron detenidos cuando se encontraban merodeando la Plaza Islas Malvinas momentos en el que se llevaba adelante un acto a 43 años de la Guerra de Malvinas. En su poder se encontraron armas tumberas.
En una plaza que contó con la presencia de excombatientes y autoridades, que se dieron cita en un emotivo homenaje, en los alrededores la Policía logró sorprender a dos precoces ladrones que se encontraban listos para colarse. La sospecha tomó fuerza cuando los implicados se encontraban molestando a los transeúntes.
Todo esto en las inmediaciones de la plaza. Lo cierto es que tras ser alertados por los disturbios, agentes de la comisaría Cuarta llevaron adelante un operativo para dar con los apuntados.
Luego de ser identificados, la Policía finalmente logró frenar la huida de los hampones. Los mismos fueron alcanzados a la altura de calle 19 y 54 siendo identificados como dos adolescentes de 15 y 16 años.