El delito juvenil gana terreno en La Plata y ahora sumó un nuevo capítulo cargado de tensión. Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron detenidos cuando se encontraban merodeando la Plaza Islas Malvinas momentos en el que se llevaba adelante un acto a 43 años de la Guerra de Malvinas. En su poder se encontraron armas tumberas.
En una plaza que contó con la presencia de excombatientes y autoridades, que se dieron cita en un emotivo homenaje, en los alrededores la Policía logró sorprender a dos precoces ladrones que se encontraban listos para colarse. La sospecha tomó fuerza cuando los implicados se encontraban molestando a los transeúntes.
Todo esto en las inmediaciones de la plaza. Lo cierto es que tras ser alertados por los disturbios, agentes de la comisaría Cuarta llevaron adelante un operativo para dar con los apuntados.
masa.jpg
Armas tumberas y una masa, lo que portaban los menores entre sus ropas
Detención y sorpresa en La Plata
Luego de ser identificados, la Policía finalmente logró frenar la huida de los hampones. Los mismos fueron alcanzados a la altura de calle 19 y 54 siendo identificados como dos adolescentes de 15 y 16 años.
Durante la requisa se procedió al secuestro de una masa de albañilería y una punta de metal tipo tumberas en la mochila de uno de los implicados. Al otro aprehendido le incautaron entre sus prendas otra punta del tipo tumberas. Ambos no pudieron justificar su presencia en el lugar y fueron trasladados a la seccional.
Luego de la intervención de la UFI del joven en turno, se dispuso que ambos sean entregados a sus progenitores.
e342471f-2459-49a1-81e4-f72084ec2fd8.jpg
Los menores fueron entregados a sus progenitores