Cada vez más menores de edad vinculados al delito en toda la provincia de Buenos Aires. Basta con leer a diario lo que sucede en el Conurbano, sin embargo no es el único sector de la Provincia que ha sufrido el crecimiento del delito juvenil. En La Plata, este fenómeno se ha convertido en un tema que preocupa, y mucho.
En la Ciudad actualmente son más los robos protagonizados con actores de 9, 10, 11 o 12 años. Y ni hablar de la indignación que genera su impune accionar a sabiendas de que si los atrapan, serán otra vez libres.
Esa "puerta giratoria" derivó en los últimos días en una tragedia que aún conmociona a la sociedad: el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en medio de un robo que tiene como acusados a dos adolescentes, uno de ellos con antecedentes por robos similares al que terminó con el fallecimiento de la niña.
Cuatro menores detenidos en menos de 12 horas en La Plata
auto.jpg
El auto fue vandalizado por los menores con fines de robo
El Editor Platense
Durante la jornada de ayer cuatro menores, de entre 14 y 16 años, y con varios antecedentes penales, fueron arrestados dos veces en menos de 12 horas por protagonizar robos en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, los implicados son cuatro y ayer, durante las primeras horas de la mañana, fueron atrapados luego de vandalizar un auto en la zona de 18 entre 63 y 64.
Tras un operativo cerrojo, fueron detenidos en 60 y 21. Tras ser trasladados a la seccional, fueron luego entregados a sus progenitores con el aval del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°4.
Delito juvenil en La Plata: no aprenden más
menores2.jpg
Más menores detenidos en La Plata
El Editor Platense
Horas más tarde, y tras un llamado al 911, los mismos ladrones menores de edad volvieron a ser detenidos por cometer vandalismo e intentos de robo en varios comercios de calle 8.
Tras su detención, anoche otra vez quedaron en libertad. Interviene el Juzgado de Garantías N° 2.