En la localidad platense de Los Hornos la problemática de la inseguridad, se agrava cada día más. Así lo confirman sus propios vecinos que día a día reportan incontables robos bajo cualquier modalidad. En medio de los festejos por su 142° aniversario, Los Hornos en la actualidad pide a gritos por seguridad.
Y un claro ejemplo del asedio delictivo que tiene en jaque a sector de La Plata fue un reciente atraco en el que se robaron un arbolito recién plantado. "¡No se salvan ni los árboles! Lamentablemente ayer por la madrugada los amigos de lo ajeno otra vez hicieron de las suyas y se robaron el arbolito plantado hace apenas un par de días por una vecina", contó un frentista en el grupo "Los Hornos basta de inseguridad" en Facebook.
Y en su descargo, agregó: "¿Con qué necesidad? Vaya uno a saber, pero qué lindo sería que esta publicación llegue a estos "vivos" y lo devuelvan; si necesitan un arbolito para su casa con gusto hacemos una colecta y los acompañamos al vivero a comprar uno", deslizó en forma irónica.
Inseguridad sin freno en Los Hornos
Un ladrón y su cómplice quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la casa ubicada en la zona de 134 y 78, cuando a plena luz del día ingresaron a la cochera para robar una bicicleta.
Tal como detalló el damnificado, los implicados merodearon la zona y tras comprobar que no había gente mirándolos, uno se quedó haciendo de campana en la puerta, mientras que el otro en puntas de pie, de forma sigilosa, entró al inmueble.
En menos de 15 segundos, agarró el rodado y se dio a la fuga sin que pudieran notarlo, lo que muestra la habilidad que tienen para pasar desapercibidos. En el barrio hay bronca y hay quienes aseguran que es necesario “hacer justicia por mano propia”, en tanto, no descartan andar armados ante posibles asaltos.