Hay bronca e indignación por un nuevo hecho de inseguridad, que tuvo lugar en pleno centro de La Plata, específicamente a metros del parque San Martín, cuando dos sujetos asaltaron violentamente a una repartidora que estaba trabajando, para robarle su moto.
Tal como relató la damnificada, sucedió en la zona de 54 y 23, cuando se encontraba repartiendo un pedido en su motocicleta y fue sorprendida por dos sujetos. Los implicados cruzaron la calle rápidamente y la asaltaron para robársela.
robo-repartidora-la-plata-.jpg
En cuestión de segundos la empujaron y, pese a que intentó resistirse, los ladrones se subieron rápidamente al rodado y se dieron a la fuga. "Agarraron para el lado de Los Hornos", describió la damnificada, quien le pidió a los vecinos que si saben algún dato sobre el paradero, puedan dar aviso a la Policía.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1889052210153337054&partner=&hide_thread=false
Tres robos en una noche en un barrio de La Plata
La inseguridad en sus diferentes formas es moneda corriente en diferentes partes de La Plata, pero en Los Hornos, crece la bronca y la indignación, ya que en una noche, hubo tres hechos delictivos en un mismo barrio. Ahora, hay quienes aseguran que es necesario "estar armado" para recibirlos.
Un joven fue víctima de entradera cuando sujetos que, según indicaron, en el lugar ya los tienen reconocidos, ingresaron a su casa a pesar de tener rejas. Los implicados aprovecharon que los propietarios no estaban y se tomaron el tiempo de romper uno de los fierros que cubría la ventana, luego hicieron lo mismo con el vidrio e ingresaron a la vivienda, ubicada en la zona de 162 y 63.
Allí, tomaron algunos objetos de valor y se dieron a la fuga, pero continuaron robando. Tal como reportaron los frentistas, en 164 bis y 62 sucedió lo mismo, esperaron a que no los viera la gente y se metieron en el patio delantero de una vivienda, de donde robaron algunos elementos que tenían los propietarios.
Sin embargo, siguieron su curso durante toda la madrugada y cerca de las 5:00 se acercaron a la zona de 163 y 59, donde dos sujetos quisieron llevarse un auto. Por fortuna vecinos pudieron advertir la situación y evitaron que el robo se llevara adelante, pero los ladrones continúan en libertad.