Los diferentes barrios de La Plata sufren a diario diferentes hechos de inseguridad, Los Hornos no queda exento de eso, los vecinos hablan desde el hartazgo y la necesidad de que haya soluciones ante la crecida de los hechos delictivos y sobretodo, teniendo en cuenta que la mayoría de los delitos son cometidos por menores de edad.
En este sentido, frentistas expresaron a El Editor Platense que “es una locura” lo que están viviendo. “Estamos entre rejas, con alarma y demás y ni adentro de la casa podemos estar tranquilos”, detallaron al respecto.
En esta oportunidad, contaron que en la zona permanecen en alerta, debido a que en la intersección de las calles 57 y 134, un grupo de adolescentes, en apariencia menores de edad, merodean cada noche el barrio para luego entrar a las viviendas a robar.
Los mismos fueron captados en las cámaras de seguridad de una casa, donde se los puede ver observando hacia el interior de la casa, a través del portón de la cochera. Luego se fueron, e hicieron lo mismo en otro domicilio. Ante eso, los habitantes temen que los implicados vuelvan en cualquier momento. “Balazo y punto, ahí no tiene que haber cámaras ni nada”, manifestó una vecina, quien aseguró estar pensando en armarse para defenderse.
Cabe mencionar que en el barrio se organizaron para presentar una carta al municipio y a gobernación, donde solicitaron “más patrullajes en los horarios que por encuestas encuestas notamos que hay más casos de robos; más luminarias y también pedimos mejorar el estado de las calles”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1886170958932660343&partner=&hide_thread=false
El mismo problema en la zona norte de La Plata
Lo que sucede en Los Hornos no es aislado, los delitos ocurren en diferentes partes de la región. En esa línea, un hombre informó que dejó su bicicleta rodado 29 atada con candado en la Estación de Villa Elisa y, cuando volvió, notó que se la habían robado. “Yo pedí la grabación de las cámaras de ahí y me dijeron que no pueden hacer nada porque la cámara no anda”, contó al respecto.
Otra vecina manifestó que en plena tarde, apenas pasadas las 17:00 le entraron a la casa y le robaron una bici, entre demás objetos de valor, en la zona de 423 y Centenario. En la misma región, aseguraron que hasta el año pasado “había policías y patrullajes” ahora, mencionaron vivir “en tierra de nadie”.