La inseguridad en sus diferentes formas es moneda corriente en diferentes partes de La Plata, pero en Los Hornos, crece la bronca y la indignación, ya que en una noche, hubo tres hechos delictivos en un mismo barrio. Ahora, hay quienes aseguran que es necesario "estar armado" para recibirlos.
Un joven fue víctima de entradera cuando sujetos que, según indicaron, en el lugar ya los tienen reconocidos, ingresaron a su casa a pesar de tener rejas. Los implicados aprovecharon que los propietarios no estaban y se tomaron el tiempo de romper uno de los fierros que cubría la ventana, luego hicieron lo mismo con el vidrio e ingresaron a la vivienda, ubicada en la zona de 162 y 63.
Allí, tomaron algunos objetos de valor y se dieron a la fuga, pero continuaron robando. Tal como reportaron los frentistas, en 164 bis y 62 sucedió lo mismo, esperaron a que no los viera la gente y se metieron en el patio delantero de una vivienda, de donde robaron algunos elementos que tenían los propietarios.
Sin embargo, siguieron su curso durante toda la madrugada y cerca de las 5:00 se acercaron a la zona de 163 y 59, donde dos sujetos quisieron llevarse un auto. Por fortuna vecinos pudieron advertir la situación y evitaron que el robo se llevara adelante, pero los ladrones continúan en libertad.
Crecen los robos en Los Hornos
Esto que sucedió no es un hecho aislado, sino que sucede en diferentes partes de la localidad platense. Sin ir más lejos y tal como informó El Editor Platense, en la zona de 57 y 134 afirman que “es una locura” lo que están viviendo. “Estamos entre rejas, con alarma y demás y ni adentro de la casa podemos estar tranquilos”, detallaron al respecto.
Los frentistas contaron que en la zona permanecen en alerta, debido a que un grupo de adolescentes, en apariencia menores de edad, merodean cada noche el barrio para luego entrar a las viviendas a robar. Los mismos fueron captados en las cámaras de seguridad de una casa, donde se los puede ver observando hacia el interior de la casa, a través del portón de la cochera. Luego se fueron, e hicieron lo mismo en otro domicilio. Ante eso, los habitantes temen que los implicados vuelvan en cualquier momento. “Balazo y punto, ahí no tiene que haber cámaras ni nada”, manifestó una vecina, quien aseguró estar pensando en armarse para defenderse.
Cabe mencionar que en el barrio se organizaron para presentar una carta al municipio y a gobernación, donde solicitaron “más patrullajes en los horarios que por encuestas encuestas notamos que hay más casos de robos; más luminarias y también pedimos mejorar el estado de las calles”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1886170958932660343?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1886170958932660343%7Ctwgr%5E4acbd3aaaadd6437f256409be1e0a65ed1bfacfc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feleditorplatense.com%2Fpoliciales%2Falerta-los-hornos-menores-que-merodean-la-madrugada-n5353802&partner=&hide_thread=false