El escándalo que destapó Diego Spagnuolo sigue escalando y la bola de nieve crece con cada hora que pasa desde que se difundieron los primeros audios del ex director de ANDIS. La Justicia prohibió difundir nuevas grabaciones de Karina Milei en todo el país, entonces una radio de Uruguay tomó la posta y prometió que mañana los darán a conocer.
Así lo confirmó el periodista uruguayo Eduardo Preve, quien viene siguiendo el tema en el programa "Nada que perder", del canal montevideano M24. "En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana te vamos a pasar los últimos audios", anunció Preve.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EPreve/status/1962592380801933768&partner=&hide_thread=false
Denuncias de censura en Argentina
La decisión del Juez Patricio Maraniello de prohibir la difusión de supuestos nuevos audios de la hermana del presidente -según el propio Manuel Adorni, grabados en Casa Rosada- puso nuevamente en debate el alcance de la libertad de expresión en Argentina. El periodista Jorge Rial, uno de los responsables del streaming Carnaval (donde nació el escándalo), acusó al Gobierno y al magistrado de censura. En el primer anillo libertario se defienden argumentando que se trata de una operación política con fines electorales.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es una de las más encendidas defensoras de la honestidad de Javier Milei y de su hermana menor, al punto de asegurar que hay espías rusos, agentes venezolanos y dirigentes de la AFA involucrados en la opereta. "No podemos ser ingenuos, nos quieren mover la economía, hacer subir el precio del dólar, todo es contra el Gobierno. Nos tiran piedras en cada acto que vamos, ahora nos tiran audios grabados en la propia casa de gobierno", expresó la ex presidenta del PRO, hoy afiliada a La Libertad Avanza.
El 65% de los argentinos cree que Karina Milei debería renunciar
Una encuesta reciente sobre las secuelas del escándalo en ANDIS revela que el 65% de los argentinos cree que Karina Milei debe renunciar por las sospechas de corrupción. El mismo destino les cabe a los primos Eduardo y Martín Menem, señalados por Diego Spagnuolo como responsables de un entramado de coimas.
El estudio de Zuban Córdoba, realizado entre el 27 y 28 de agosto sobre 1200 casos, arrojó números preocupantes para el Gobierno, que no logra quitar el Karinagate de la agenda pública. De los encuestados, sólo el 29,5% considera que la hermana del presidente y los primos riojanos son inocentes y no tienen por qué dejar sus cargos. Esta cifra refleja porcentajes similares al obtenido por la fórmula Javier Milei - Victoria Villarruel en la primera rueda de las elecciones 2023 (29,9%), lo que muestra una consolidación del núcleo duro libertario.