Luego de que la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, hiciera pública su búsqueda laboral, Alberto Samid le ofreció empleo en su carnicería del Mercado de Morón, donde la diputada que el 10 de diciembre deja su banca, vivió en su época bonaerense.
"Maria Eugenia: Yo te ofrezco trabajo en mi carnicería del mercado de Morón. Para el puesto de cajera. Eso sí, te tenés que levantar todos los días a las 7 de mañana", ironizó el empresario, que sí será candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas del 26 de octubre, por el Frente Patriota Federal, con el polémico Alejandro Biondini en el tercer escalón de la boleta.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/soyalbertosamid/status/1957775939330363755&partner=&hide_thread=false
Aunque horas más tarde -siempre en la red social X- Samid tuvo que cambiar de idea. "Dado la infinidad de referencias negativas hacia Vidal para el puesto de "cajera" me veo en la obligación de retirar dicho ofrecimiento pero igualmente le ofrezco el puesto de "atención al público", sin acceso al dinero de la caja", expresó.
Por último, quien fuera diputado provincial entre 1987 y 1991, le recomendó a la ex gobernadora que "si decidis volver a vivir a tu casita de Morón, podrías venir a trabajar en bici y te ahorrás el viático, total estás a 15 cuadras", recordando la base militar que sirvió de morada de Vidal en su etapa bonaerense, cuando decidió que La Plata era un lugar poco seguro para ella y su familia.
La búsqueda de María Eugenia Vidal
La actual diputada nacional, realizó un emotivo posteo en Linkedin anticipándose al 10 de diciembre, cuando vence su mandato en la Cámara baja y a sabiendas de que no será candidata por ningún espacio.
"El 10 de diciembre me quedo sin trabajo", anunció la legisladora del PRO, y contó: "Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo. Porque elegí no ceder mis convicciones". Luego de recalcar que en el período 2019-2021 tampoco tuvo cargos en el sector público, Vidal se abrió: "Tengo 51 años, soy licenciada en Ciencias Políticas por la UCA. Además de política, soy profesora en universidades como UDESA y Di Tella. Y como millones de argentinos, me toca reinventarme. Pero no es lo mismo hacerlo a los 50, que a los 20 o a los 30", expresó.
Todo el tiempo pedimos que quienes se dedican a la política entiendan al sector privado, que no vivan toda la vida del Estado, que sepan lo que es trabajar como cualquier empleado o emprendedor. Pero cuando llega el momento, ¿Estamos dispuestos a darles ese lugar? ¿Qué me recomiendan aprender en esta nueva etapa?, cerró.