La Oficina Anticorrupción le dio una buena noticia a Javier Milei en la Causa $Libra, ya que convalidó el argumento oficial y consideró que el presidente no tuiteaba como tal, sino como un ciudadano común y corriente. Mientras, la Justicia avanza por su cuenta.
“La utilización de redes sociales por parte de funcionarios públicos, incluidos quienes ocupan la más alta jerarquía del Estado, no implica en todos los supuestos el ejercicio de una función pública”, afirma Melik en su resolución.
“Dicho posteo, no conectado con actos administrativos, sin asignación de recursos públicos, ni acompañamiento institucional, debe interpretarse como un acto de comunicación individual o privada que no ha generado un direccionamiento oficial de políticas públicas de ninguna naturaleza”, remarca el titular de la OA.
La Justicia pidió investigar los teléfonos de Javier Milei y de su hermana
El fiscal Eduardo Taiano, encargado de la investigación del Caso $Libra, pidió informes sobre los teléfonos de Karina Milei y de su hermano, el Presidente Javier Milei. El pedido alcanza también a otros tres imputados, Sergio Morales, Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli.
"Requiérase a las compañías de servicios de telefonía móvil AMX Argentina SA, Telecom Personal SA y Telefónica Móviles de Argentina SA que informen las titularidades que registren o hayan registrado desde enero de 2024 al presente todos los investigados", pidió la fiscalía. La información que brinden las empresas proovedoras le podría dar a Taiano la posibilidad de entrecruzar llamadas entre los implicados.
La demanda de Taiano fue a instancia del especialista en criptomonedas Martin Romeo, quien actúa como particular damnificado tras haber sido aceptado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en el expediente que después pasó a manos de su par María Servini en Comodoro Py.