Andrés Ciro, cantante de Los Piojos y de Ciro y los persas tuvo que salir a despegarse del PRO, luego de que una agrupación de seguidores de Mauricio Macri utilizara una canción suya para musicalizar un jingle de campaña. En la pieza musical, la letra apunta contra Patricia Bullrich, a quien acusa de “traidora y panqueque”.
“Hay una propaganda política en redes que está utilizando la canción “Astros” con la letra cambiada sin nuestra autorización”, informó Ciro, que además aclaró que “nunca hemos autorizado canciones para propaganda política”.
La incomodidad del músico se da a pocos días de presentarse nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires con Los Piojos, con dos fechas en el Parque de la Ciudad (24 y 25 de mayo), y el gran cierre de la gira que los volvió a unir, en el Estadio de River Plate, los días 21 y 22 de junio.
Ciro y el antecedente de La Renga
Otra de las bandas más convocantes del rock argentino, como La Renga, también tuvo sus cortocircuitos con la política. Chizzo Nápoli, líder de la banda de Mataderos, cruzó en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei, por la utilización de “Panic Show” como música de campaña.
En el último show que dieron en La Plata, a beneficio de los damnificados en Bahía Blanca, el cantante y guitarrista expresó: “Acá está el pueblo argentino poniendo el hombro. Si no fuera por ustedes qué pasaría, la puta madre". Y antes de tocar Panic Show, remató con ”acá están los verdaderos leones”.