El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, cuestionó la candidatura de Cristina Kirchner a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral el próximo 7 de septiembre y consideró que es una maniobra del kirchnerismo para “apretar” al gobernador Axel Kicillof.
“Que Cristina se ponga como candidata por la tercera, me parece que es un apriete hacia el gobernador, que está generando un nuevo peronismo y poniéndose al hombro los derechos que estamos perdiendo”, expresó el Jefe Comunal costero en declaraciones radiales.
“Si ella quería ayudar, que ayude en los lugares en donde hace falta. Es fácil ganar en la tercera, ¿por qué no va a otras secciones?”, apuntó el intendente de una de las localidades que componen la sección electoral más populosa de la Provincia y el histórico bastión del peronismo en la madre de todas las batallas.
Las declaraciones de Cagliardi no son aisladas. El expiloto se plegó a los cuestionamientos de los intendentes que acompañaron al mandatario provincial en el lanzamiento del Movimiento Derecho a Futuro (MDF) el pasado fin de semana. “Me hubiera gustado que acompañen al gobernador. El pequeño grupo que ella conduce del peronismo le está haciendo la vida imposible a Kicillof, cuando deberían hacerle la vida imposible a Milei”, insistió el mandatario local.
Los dichos de Cagliardi se dan en medio de un escenario de rumores y versiones cruzadas sobre una hipotética charla entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof para limar asperezas.
Secco también sacó munición contra Cristina
Horas atrás, el intendente de Ensenada, Mario Secco, negó contactos entre ambos líderes y calificó lo trascendido como una "opereta" muy poco seria contra el Gobernador, "diciendo cosas que no dijo y no ponen en valor todo lo que está haciendo". Recordó así el plenario que llevó adelante Kicillof en el predio de UPCN de La Plata, donde se reunieron "cantidad de cuadros políticos, no son vecinos, son dirigentes y militantes que se reunieron para construir algo importante".
"No tengan duda, no hablaron", aseguró el Intendente de Ensenada, al ser consultado nuevamente sobre el llamado entre Cristina y Axel. "Todos nosotros tenemos ganas de pensar en la unidad, hemos hecho esfuerzos muy grandes por la unidad, nos hemos bancado a Scioli, nos hemos bancado a Alberto, a Massa por la unidad", recordó e indicó: "Pero llega un momento que te jode que te operen todos los días".
"Una cosa es que te opere Milei, que te haga videitos él y toda su cría. Ahora, te operan los mismos compañeros de adentro y eso es lo que molesta", resaltó y volvió a apuntar que lo que más le molesta "es que no banquen al Gobernador después del esfuerzo que está haciendo".