La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires comenzó el escrutinio definitivo de los votos correspondientes a las elecciones legislativas del domingo pasado en el territorio bonaerense. Según informaron, comenzó esta mañana con un poco de demora en la habilitación de fiscales.
El mismo tiene lugar en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en el centro de La Plata y participará gran cantidad de empleados de la Justicia Electoral, como así también, fiscales y apoderados de cada uno de los partidos que se presentaron a los comicios.
El operativo se llevará adelante en un recinto dividido en dos sectores, con 50 mesas de trabajo en cada uno. El conteo comenzó por la sección Capital u Octava, es decir La Plata y el distrito de Campana y luego, seguirá por los municipios de la Primera sección.
Cabe recordar que cada fuerza política podrá acreditar hasta 50 fiscales por sector, además de los respectivos auxiliares y apoderados.
Secciones electorales en disputa
El foco principal está puesto en la Séptima, dado que La Libertad Avanza (LLA) aguarda la posibilidad de acceder a una banca tras el escrutinio definitivo. Vale mencionar que en dicha elección participaron 175.127 votantes (61,47% del padrón). Fuerza Patria superó el piso del 33,33% y todo indica que se quedará con las tres bancas en disputa.
Con todo ello, el primer candidato de LLA, Alejandro Speroni, logró 32,84% de los votos, (necesita 752 sufragios para acceder a una banca) y busca que se revisen todas las actas para ver si puede ingresar.