Con la campaña rumbo a las Elecciones Legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires lanzada a fondo, los diferentes planetas del universo Fuerza Patria se van alineando en los mensajes. Máximo Kirchner y Verónica Magario coincidieron, en dos medios diferentes, en convocar a "que la gente vaya a votar".
La vicegobernadora, leal escudera de Axel Kicillof y candidata a diputada por la Tercera Sección, se presentó en el Prime Time de la televisión de cable, donde aseguró que "la elección el 7 de septiembre va a ser una demostración de la gente diciendo basta Milei", y para eso, considera fundamental "ir a poner el voto, hay que ir a votar", repitió.
En la misma línea se pronunció el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, alertó en un canal de streaming que "es muy difícil que la sociedad se vea convocada". Asimismo, explicó que el hecho de "que la sociedad se aleje, o que esté enojada con su dirigencia no va a mejorar la calidad de vida. Yo soy de los que apuestan a que intervenga más, aún a costa de que no me elija o que no elija al espacio que me gusta a mí".
En ese sentido, el diputado nacional remarcó que "la sociedad tiene que involucrarse, más todavía aún cuando uno escucha declaraciones de las instituciones de países extranjeros, con una mirada estratégica y geopolítica sobre nuestro país. La sociedad va a tener que involucrarse en ésto", subrayó.
Axel Kicillof y Sergio Massa apuestan por "sumar fuerzas"
Mientras por el momento La Cámpora apuntala la campaña Cristina Libre, el Movimiento Derecho al Futuro y el Frente Renovador comenzaron a afinar la campaña electoral y lograron unificar criterios bajo el slogan sumar fuerzas.
“Tenemos una tarea: sumar fuerzas para frenar a Milei y defender el futuro”, escribióKicillofen sus redes sociales y, mostrando el objetivo electoral, sumó: “La boleta de Fuerza Patria es el instrumento. Un escudo para proteger a las y los bonaerenses”. Esto sucedió en sintonía con Massa, que también compartió el mensaje “Sumar Fuerzas. La fuerza del Peronismo” acompañado de un video con estética de campaña, donde se muestran a diferentes trabajadores, estudiantes y “gente de a pie”, manifestando que ellos son la fuerza, situación que fue replicada por sus diputados, senadores y militantes bonaerenses. Según dejaron trascender desde elFrente Renovador, Massa empujó el eje para “dejar atrás la interna” y hacer énfasis en que el objetivo es ganarle a La Libertad Avanza.