Diego Santilli juró este martes como nuevo ministro del Interior, cartera que dejó vacante Lisandro Catalán tras las elecciones legislativas nacionales. El presidente Javier Milei le tomó juramento al ex diputado del PRO, ante la atenta mirada de Karina Milei, el jefe de gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.
El experimentado dirigente porteño será el encargado de encabezar las negociaciones con gobernadores y legisladores afines al Gobierno, con el objetivo de conseguir aval en el Congreso de la Nación para habilitar las reformas que el Ejecutivo considera necesarias para su plan económico, tales como las resonantes reformas laboral, tributaria y previsional.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1988308341500805339?s=20&partner=&hide_thread=false
Diego Santilli, el ministro de la rosca
Ya oficialmente en su nuevo cargo dentro del gabinete nacional, Santilli quedó reducido a tareas políticas y a ser el nexo con Diputados y Senadores, ya que los cambios introducidos por el presidente en la Ley de Ministerios, establecieron el pase de áreas clave a otras carteras.
Por caso, las secretarías de Turismo y de Ambiente pasaron a la órbita de la Jefatura de Gabinete, ahora en manos del ex vocero Manuel Adorni. Asimismo, Migraciones -una de las cajas más importantes del Estado nacional- quedaron bajo el ala del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, que el próximo 10 de diciembre asumirá su banca en el Senado.
Según el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) también pasaría a Seguridad, cumpliendo así un viejo anhelo de la siempre ministra Bullrich, aunque luego el Gobierno dio marcha atrás con la medida, amparándose en un error de redacción.