A través del Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof decretó asueto administrativo para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, para el próximo 26 de diciembre. El mismo se suma a los ya anunciados 24 y 31, por motivo de las fiestas de fin de año, de este modo, esta semana habrá fin de semana largo para los estatales.
Mediante el Decreto 3063/2025 se argumentó que "por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las festividades de Navidad y Año Nuevo son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y el acercamiento de las familias y de los grupos", situación que genera el traslado de habitantes "a distintos puntos de la Provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas".
Por ese motivo, desde la gestión consideraron pertinente garantizar medidas que "faciliten y alienten" la asistencia a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo "para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos".
De esta manera, se anunció asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial para los días 24; 26 y 31 de diciembre.
Qué trabajadores no tendrán asueto en las fiestas
En la resolución se indicó que quedan exentos de este asueto el personal de la Policía Bonaerense; del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, como así también aquellos dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Lo mismo para aquellos trabajadores que cumplan funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en Hogares y Casas de Abrigo oficiales y el que realice funciones de traslados dependientes del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Empleados de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral, todos dependientes del Ministerio de Mujeres y Diversidad, también deberán prestar servicio.
Por último, el personal de los hospitales y de emergencias sanitarias del Ministerio de Salud que trabajen en servicios esenciales, guardia y emergencia también acudirán a sus puestos con normalidad. Misma situación que abarca a los agentes del Operativo de Sol a Sol 2025-2026 y de Subsecretaría de Política y Seguridad Vial.
El Ejecutivo bonaerense mencionó también que esta medida no alcanza a Instituciones Bancarias y Entidades Financieras e invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios "a adoptar idéntica medida".