El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, aseguró que el Frente Renovador “va a seguir bregando hasta el último instante por la unidad, que es lo que nos pide Sergio Massa. Nuestra actitud es no contribuir a las diferencias, sino a saldarlas”,
En declaraciones radiales, Guerrera subrayó que “es un gravísimo error ir divididos en este momento; el enemigo es La Libertad Avanza y sus aliados”, en un mensaje a la interna del peronismo.
Y agregó: “Si nos dividimos, La Libertad Avanza va a ingresar a la Legislatura y los Concejos, y no va a haber quien contenga la motosierra”. En este sentido, el diputado provincial recordó: “Hay que poner un límite en septiembre. Está en juego la Provincia y su gobernabilidad”.
Operativo clamor por Sergio Massa candidato
Sergio Massa retomó la actividad partidaria y este miércoles reunió a los 18 intendentes que el Frente Renovador tiene en la Provincia. El tigrense comienza a jugar en la interna del peronismo, y la ausencia -con críticas incluidas- de Sofía Vanelli ayer en el Senado bonaerense fue un pequeño misil que el ex candidato presidencial mandó para avisarles a Kicillof y a Cristina que la discusión es de a tres.
El ex ministro de Economía sigue de cerca la interna en Unión por la Patria, y busca estar preparado para cualquier escenario. En esa línea, juntó a los alcaldes renovadores, quienes le mostraron su preocupación principalmente por la caída de la coparticipación y el crecimiento de atención a discapacitados y jubilados por el abandono de la coparticipación. Asimismo, los jefes comunales escucharon de boca del ex ministro, una propuesta para prevención de seguridad con nuevas tecnologías.
Por último, se confirmó una seguidilla de visitas de Massa por las 8 secciones electorales. Serán 16 recorridas, en la previa al congreso del Frente Renovador, que será la primera semana de julio. Para ese entonces, el tigrense anunciará si será candidato, y en caso afirmativo, si jugará en la Primera Sección el 7 de septiembre, o representando a la Provincia de Buenos en el Congreso el 26 de octubre.
Vale recordar que algunos dirigentes de peso del Frente Renovador salieron a instalar el clamor por una candidatura de Massa. “Hay muchos compañeros y compañeras que le están pidiendo que vuelva al Congreso”, contó la diputada nacional Cecilia Moreau. Su par bonaerense Rubén Eslaiman apoyó la idea: “Es el dirigente más importante, capacitado e idóneo para representarnos”, afirmó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RubenEslaiman/status/1928946654012489905&partner=&hide_thread=false