Haciendo uso de las facultades delegadas, el presidente Javier Milei anunció, a través de Manuel Adorni, el cierre de Vialidad Nacional. El Gobierno se amparó en la condena a Cristina Kirchner y adelantaron la creación de una nueva agencia vial para licitar la construcción de rutas.
El vocero presidencial adelantó que este martes será publicado en el Boletín oficial "el cierre definitivo de Vialidad Nacional". Además, el decreto elimina la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "De esta manera -explicó Adorni- se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a denominarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte".
Esta nuevo organismo será la autoridad de aplicación en lo que refiere a normas y actos administrativos relacionados a la fiscalización de concesiones viales. Con este nuevo esquema, el Gobierno anunció la apertura de la licitación de 9.120 kilómetros de rutas.
Adorni defendió las facultades delegadas
Durante el anuncio de este lunes, el último día de facultades delegadas para Javier Milei, el flamante legislador porteño hizo una defensa acérrima de cada uno de los decretos del presidente, firmados bajo el amparo de dichas facultades.
En el repaso, Adorni valoró los recortes en cada una de las áreas de influencia del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger. Entre la interminable lista de programas enumerados por el vocero, destacan las transformaciones en el agro, la energía, la salud pública, la ciencia y tecnología, entre otras.
sturzenegger-sobre-las-elecciones-y-el-equilibrio-fiscal.jpg
Revista Container