En la noche del lunes, el presidente Javier Milei realizó un asado de fin de año al cual invitó a todo su Gabinete. Del mismo participaron los ministros -actuales y salientes-, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y su asesor, Santiago Caputo.
Como ocurrió en diciembre de 2024, se dio fin al año de gestión con una cena informal en la Quinta de Olivos, con la mira puesta en un 2026 cargado de reformas, el Presidente compartió un grato momento con su Gabinete completamente renovado en una semana compleja y decisiva en términos legislativos para el Gobierno.
Previo a la cena, Milei les regaló a cada uno un libro: Defendiendo lo indefendible del economista estadounidense Walter Block. Luego, posaron todos juntos con la copia en la mano.
De qué trata el libro que regaló Milei a sus funcionarios
En su ensayo, el autor critica fuertemente las prohibiciones del Estado a las personas, actividades o conductas que suelen ser condenadas en la sociedad, pese a que no violen la libertad ni la propiedad de terceros.
A través de un recorrido entre lo inmoral y lo legal, Block expresa que el Estado no debe usar sus fuerzas u organismos para impedir actos que resulten ofensivos para alguna parte de la sociedad. Al respecto, ejemplificó con la prostitución, el robo, la especulación, el consumo de drogas o algunas formas de relación laboral, en los cuales remarca el consentimiento entre las partes por lo que el Estado no debería intervenir y realizar prohibiciones.
Vale mencionar que el autor remarca que no avala moralmente dichas prácticas, sino que intenta demostrar que la defensa de las libertades individuales debe ser en todos los aspectos de la vida y no se deben avalar las restricciones cuando hay conductas incómodas.