Terminó el plazo que dio la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para presentar la listas de candidatos para las elecciones legislativas 2025 y, después de semanas -y dos noches agitadas- el peronismo de La Plata pudo confirmar sus elegidos para los comicios del 7 de septiembre.
Este cierre no fue sencillo, desde la tarde del sábado circularon diferentes versiones e incluso, trascendió la idea de que el gobernador Axel Kicillof, intentaría romper con el armado si no tenía los lugares estratégicos. Bajo ese contexto, el pedido de prorroga por dos horas y el consiguiente sorprendente corte de luz en la sede de habilitada para recibir las listas, la Junta resolvió establecer como fecha límite este lunes a las 14:00.
Con todo esto, el frente Fuerza Patria que nuclea al Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, a La Cámpora de Máximo Kirchner y al Frente Renovador de Sergio Massa, quienes -hasta último momento pese al tiempo obtenido- estuvieron limando asperezas para cerrar sus candidatos en la provincia. De esta manera, los tres referentes eligieron repetir a los diputados que terminan su mandato en los primeros tres lugares.