No criticarás.

El tenso momento de Axel Kicillof con un intendente PRO

Axel Kicillof visitó Junín, gobernada por el alcalde PRO Pablo Petrecca, quien abandonó la conferencia cuando el gobernador criticó a Mauricio Macri

1 de agosto de 2025 - 18:17

Axel Kicillof visitó este viernes la ciudad de Junín, la más poblada de la Cuarta Sección, donde compartió actos de gestión con el intendente Pablo Petrecca, alfil de Mauricio Macri. Cuando el gobernador, en medio de una conferencia de prensa, comenzó a criticar al fundador del PRO, el jefe comunal abandonó el lugar.

El mandatario provincial estuvo de recorrida por el noroeste bonaerense, con escalas en Junín y Chacabuco. También tenía previsto un acto en General Pinto, pero las condiciones climáticas lo impidieron. En el gigante de la Cuarta, Kicillof entregó patrulleros e inauguró un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS). "Es muy importante para nosotros estar hoy inaugurando un centro de salud de primer nivel, cercano a la comunidad, y recibiendo también nuevos vehículos para reforzar el patrullaje y la prevención del delito en la ciudad: la salud y la seguridad son las mayores demandas de los vecinos y vecinas de Junín”, expresó Petrecca, en una señal de paz en medio de la campaña.

La buena onda entre los dos dirigentes terminó cuando el gobernador comenzó a criticar las gestiones de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. El juninense, candidato a senador por Somos Buenos Aires, es del riñón del fundador del PRO, y las acusaciones del gobernador generaron incomodidad en el ambiente. El momento fue captado por los medios locales.

"Aquí en Junín, como en toda la provincia, hay muchas obras paralizadas por un Gobierno nacional que no hace ni deja hacer: si Milei no piensa invertir en el bienestar de nuestro pueblo, exigimos que nos transfieran las obras para poder finalizarlas”, planteó Kicillof. Y “Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei y volver a priorizar la agenda de la producción y el trabajo”, concluyó.

Kicillof y Petrecca coincidieron en los reclamos a Nación

image

Los palos de Kicillof a la gestión de Javier Milei ya son una marca registrada en la campaña electoral. El mandatario provincial explicó que “el presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”.

En el mismo sentido se expresó el intendente PRO: "Ni el municipio ni la provincia se pueden arreglar con la ausencia del gobierno nacional. Acá estamos denunciando, así como se duplicó la demanda de alimentos, a nosotros en los hospitales provinciales la demanda de atención en salud creció un 65%, por culpa y responsabilidad de Milei".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar