Axel Kicillof, Sergio Massa y el primer candidato a senador por la Primera Sección, Gabriel Katopodis, se reunieron de urgencia con los 18 intendentes peronistas del conurbano norte y oeste. El objetivo, acelerar la campaña en el distrito con mayor cantidad de votantes, y achicar la distancia con La Libertad Avanza, que estiman en 8%. El factor Somos Buenos Aires.
Según trascendió, la cumbre fue convocada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y no contó con la presencia de ningún referente de La Cámpora. La idea, en la que coinciden Katopodis y los mandamases del MDF y del Frente Renovador, es “hacer una campaña poniendo el cuerpo, la cara y caminando”, pero “sin grandes actos o movidas”, sino que apunte en concreto a “explicar y mostrar dónde termina el país de Milei”, explicaron.
Asimismo, el gobernador y el ex ministro de Economía bajaron la orden de acompañar a Katopodis en la campaña: "Tienen un muy buen candidato, caminen con él", fue la indicación a los presentes. Del mitin participaron los alcaldes Facundo Diz (Navarro), Juan Mancini (Suipacha), Leonardo Boto (Luján), Mauro García (General Rodríguez), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Javier Osuna (General Las Heras), Mariel Ferández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Ishii (José C. Paz), Federico Achával (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Damián Selci (Hurlingham), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Lucas Ghi (Morón) y el anfitrión, Juan Andreotti, de San Fernando.
El factor Somos Buenos Aires
La Primera Sección será clave en las Elecciones 2025, ya que es el distrito electoral más poblado de la Provincia, y el que incline la balanza hacia uno de los polos. Según los sondeos que manejan en Fuerza Patria, La Libertad Avanza estaría ocho puntos porcentuales por encima del peronismo, y buscarán achicar esa distancia de aquí al 7 de septiembre. En los campamentos pluriperonistas.
Las encuestas ubican a Somos Buenos Aires con un 4,2% de intención de voto en la sección, pero el dato que miran con atención en Fuerza Patria es que el 75% de los votos de la opción de centro, se los sacan a LLA. Si la Ancha Avenida del Centro crece en el distrito, el peronismo podría tener posibilidades de achicar la brecha.