En medio de la ola de críticas por el título que la AFA le dio a Rosario Central, el mandamás del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, recibió en el CEAMSE a intendentes de toda la Provincia para mostrarles avances de gestión, a ocho meses de haber asumido en la empresa encargada de los residuos urbanos.
"Durante la jornada, se compartieron los progresos alcanzados en materia de infraestructura renovada, incorporación de nuevo equipamiento, mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo y una planificación estratégica con metas claras orientadas al futuro", manifestaron desde el CEAMSE.
Entre los presentes, un grupo de alcaldes peronistas ajenos a la interna entre Axel Kicillof y La Cámpora, se fotografiaron junto al presidente de la AFA, posando con camisetas de la selección con sus apellidos en la espalda. Se trata de Gastón Granados (Ezeiza), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Achával (Pilar), y Federico Otermin (Lomas de Zamora), quienes vienen pisando fuerte en la pelea por la conducción del PJ bonaerense.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CeamseOficial/status/1991217810295431633?s=20&partner=&hide_thread=false
Chiqui Tapia en el ojo de la tormenta
Como contó El Editor Platense, son días revueltos en el fútbol argentino, en los que quizás la conducción de Claudio Tapia al frente de la AFA está más cuestionada que nunca. Hoy no faltaron ni el debate ni las críticas: en reunión de Liga Profesional de Fútbol, se creó un nuevo título, y ya hubo un club al que le fue otorgado.
Se trata de Rosario Central, el próximo rival de Estudiantes, que obtuvo un trofeo por ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual. Si bien esto era premiado con la clasificación a la Copa Libertadores de 2026, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso recién a partir de hoy, que además contará como un título.
Así las cosas, el Canalla fue consagrado como "Campeón de Liga 2025", y tanto Jorge Broun como Ángel Di María acompañaron a los dirigentes a recibir el trofeo en las oficinas de Capital Federal, junto al técnico Ariel Holan y los dirigentes del elenco rosarino. Otro absurdo sin precedentes.