Con un multitudinario acto en el barrio de Recoleta, La Libertad Avanza cerró la campaña para las elecciones porteñas del próximo domingo 18 mayo. El presidente Javier Milei se calzó la campera electoral y acompañó a su candidato a legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el vocero Manuel Adorni,
Durante su discurso, el primer mandatario cargó, fiel a su estilo, contra todo el arco político, y defendió las medidas de ajuste de su gestión. "Como bien dicen mis brillates ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, el verdadero ajuste es cuando se expande el Estado; cuando uno achica el Estado es devolverle el dinero a los argentinos de bien que se lo ganan laburando", gritó.
En clave de campaña nacional, aún tratándose de una elección distrital, Milei ocupó gran parte de su alocución a tirarle flores a sus ministros y a sí mismo por el recorte en el gasto público y la baja de la inflación. En el párrafo que le tocó a Adorni y la elección porteña, el presidente dijo que "en la elección del domingo tenemos que elegir si queremos seguir abrazándonos al cambio de la libertad y la prosperidad que trae, o queremos volver al pasado, al modelo del partido del Estado, que los hizo ricos a los políticos y pobres a nosotros", vociferó.
Todo el gabinete de Milei presente en CABA
Para remarcar la importancia que la cúpula libertaria le da a las elecciones porteñas -apalancada principalmente en su enfrentamiento con el PRO de Mauricio Macri- Milei llevó a sus ministros al escenario montado en Parque Mitre. Dijeron presente Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Guillermo Francos (Jefe de Gabinete).
Además, estuvieron la actual legisladora porteña Pilar Ramírez, el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, y la hermanísima Karina Milei, acompañada de su armador bonaerense, Sebastián Pareja.
El enfrentamiento con el macrismo quedó de manifiesto una vez más con otro ataque del presidente: "no vamos a perder tiempo con estos amarillos fracasados", afirmó, y calibró la mira de sus misiles en el kirchnerismo, que aunque no tenga candidatos propios en los comicios porteños, es el enemigo a vencer el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y el 26 de octubre en las Elecciones Legislativas 2025.