Tras confirmarse el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, anunciado por el gobernador Axel Kicillof, referentes de la UCR, del PRO y de La Libertad Avanza salieron a dar sus opiniones. Arde la política en la madre de todas las batallas.
Con la certeza de que los bonaerenses irán a las urnas el 7 de septiembre para la elección de cargos provinciales y municipales, la dirigencia opositora comenzó a manifestarse, en lo que son las primeras expresiones de una semana que promete traer más novedades.
Miguel Fernández, uno de los que pelea por la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, se mostró optimista con la decisión de Kicillof: “Este nuevo escenario abre una oportunidad para el radicalismo: fortalecer nuestra territorialidad, afirmar nuestra identidad y construir una alternativa sólida en cada distrito”, afirmó.
En esa línea, el ex intendente de Trenque Lauquen, admitió que el desdoblamiento “también nos permite visibilizar los problemas y desafíos propios de la Provincia, que muchas veces quedan eclipsados por la agenda nacional. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de instalar un debate profundo sobre las políticas públicas que necesita Buenos Aires para salir adelante”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MFernandezTL/status/1909399441209278601&partner=&hide_thread=false
Por su parte, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados bonaerense, Matías Ranzini, cargó contra el gobernador al afirmar que Kicillof “priorizó su interna partidaria en vez de la seriedad de un proceso electoral en la Provincia más grande de la Argentina”.
“En fin, es muy probable que los bonaerenses votemos tres veces, sólo por capricho de la interna del peronismo, es necesario construir una alternativa mayoritaria para ponerles un freno”, expresó el diputado macrista, dando a entender que no se suspenderán las PASO.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MatiRanzini/status/1909393173232631972&partner=&hide_thread=false
La Libertad Avanza habló a través de Santiago Caputo
El asesor presidencial, y miembro privilegiado del triángulo de hierro que manda en Casa Rosada, Santiago Caputo, festejó la decisión de Kicillof. A través de su alter ego tuitero @MileiEmperador, Caputo dio a entender que la jugada responde a la estrategia electoral libertaria: en un perfecto latín citó al emperador romano Julio César.
“Divide et impera. TMAP”, fue el escueto mensaje del asesor todoterreno, sugiriendo que la división en el peronismo favorece al “reinado” de Javier Milei. Así como el presidente firma sus tweets con “Ciao”, y el vocero Manuel Adorni con “Fin”, la sigla TMAP, es utilizada por Caputo para asegurar que “Todo Marcha Acorde al Plan”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MileiEmperador/status/1909391755713417510&partner=&hide_thread=false