La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para antes del 10 abril, en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei. Así lo confirmó uno de sus titulares, Héctor Daer, en el Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
“El tiempo está llegando”, indicó Daer, quien remarcó que la idea del tercer paro general desde que asumió Milei va a ser llevada a la próxima reunión del Consejo Directivo de la CGT, que está convocada para el jueves 20.
Es en esa reunión, donde la central obrera definirá la fecha exacta del paro general de 24 horas. “Lo que sí consensuamos todos los que estamos acá, y los vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril”, expresó.
En torno a la fecha, el representante del gremio de Sanidad explicó que “la primer semana tiene un feriado en el medio”, en referencia al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, recordó que “el miércoles no queremos interrumpir la jornada de los jubilados”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InfoGremiales/status/1900316376469791158&partner=&hide_thread=false
La represión en el Congreso aceleró los tiempos de la CGT
Según indicaron desde la central, los hechos de ayer en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde las fuerzas de seguridad reprimieron con gases, balas de goma y camiones hidrantes a los manifestantes que apoyaban a los jubilados “aceleró los tiempos”.
La idea de la CGT era debatir en el Consejo Directivo un plan de lucha a mediano plazo “para no quemar las naves”, ante un Gobierno que todavía mantiene altos niveles de aceptación. Pero los incidentes del último miércoles adelantaron el reloj.
represión-jubilados-hinchas.jpg