La Justicia imputó al ex ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio en la causa que lo señala como partícipe necesario en delitos de fraude, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y cohecho. D’Onofrio formó parte del gabinete de Axel Kicillof hasta diciembre pasado.
El caso involucra un esquema millonario de fotomultas y la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y expuso una red de “gestores truchos” que habrían permitido a infractores evadir sanciones a cambio de grandes comisiones, en perjuicio de las arcas públicas y empresas privadas.
La Justicia apunta a una estructura organizada en la que D’Onofrio habría brindado protección política. Junto a él, otros nombres resonantes aparecen en el expediente: Claudia Pombo, ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar y pareja del exministro; Mario Quattrochi, juez de faltas de La Plata; y Facundo Asencio, jefe de la VTV.
D’Onofrio se fue del gobierno de Kicillof en diciembre
Acosado por la causa que investiga la Justicia, el ex ministro de Kicillof dejó su cargo a fines del año pasado y fue reemplazado por Martín Marinucci. En aquel momento, D’Onofrio argumentó “problemas de salud”.
"En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad", sostuvo.