El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a poner la cara por el Gobierno en medio del escándalo por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y reiteró que se trata de "una monumental operación" a dos semanas de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Según Menem, detrás de los audios donde Diego Spagnuolo afirma que Karina Milei forma parte de una red de corrupción, está el kirchnerismo. "Una buena elección de La Libertad Avanza -explicó- indica que vamos a jubilar a mucha gente que sigue haciendo ruido en el Congreso de la Nación, entonces es una operación pensada y diseñada justo dos semanas antes de las elecciones". Y acentuó: "pongo las manos en el fuego por Karina y por "Lule" (su primo Eduardo, el otro funcionario mencionado por Spagnuolo)".
Ante la insistencia del presentador Luis Majul sobre la escasa estirpe kirchnerista de Spagnuolo, el riojano se atajó: "primero, nadie te asegura que esos audios sean auténticos; y aunque sean auténticos estaban súper editados, y por otra parte, el contenido, lo que dicen esos audios, es absolutamente falso". En este sentido, el titular de la Cámara baja respaldó el apartamiento de Spagnuolo de la ANDIS, "primero porque si estos audios fueran auténticos, no denunció un delito siendo funcionario, y sino, porque estuvo hablando de chismes y vociferando contra otros funcionarios".
En La Libertad Avanza hay confianza
Con la bomba que detonó el ahora ex titular de la ANDIS estallando en plena campaña electoral, Menem no dudó en asegurar que "estamos muy bien encaminados". El oficialismo se mantiene firme en reiterar el mantra "kirchnerismo nunca más" hasta que se haga carne en su electorado, y confían en hacer una buena elección tanto el 7 de septiembre como el 26 de octubre.
"Esta es una bomba más, operan todas las semanas", minimizó el riojano, quien además defendió el silencio presidencial sobre el caso: "no puede estar contestando a cada bomba de humo que instalan los medios de comunicación".