A poco de arribar a Davos, sede del 56° encuentro del Foro Económico Mundial, Javier Milei brindó pistas acerca del contenido del discurso que dará este miércoles ante los hombres y mujeres más poderosos del mundo. La batalla cultural vuelve al centro de la escena.
Como suele hacer, el presidente de la Nación se manifestó a través de las redes sociales, ahora bilingües. En su cuenta de X en inglés (@jmilei_english), el jefe de estado posteó un video que relata, en imágenes, la llegada a Zurich -única escala del viaje desde Buenos Aires- y el posterior traslado a Davos, unos 150 kilómetros al sudeste del país helvético. La pieza audiovisual fue acompañada del texto, en mayúsculas, "TAKING THE BATTLE OF FREEDOM TO DAVOS". En castellano, "llevando la batalla de la libertad a Davos".
Cabe recordar que durante su última aparición en Davos (enero '25), Javier Milei apuntó con todo su arsenal verbal contra la denominada "agenda woke", expresión del progresismo mundial denostada por el presidente y su militancia. Autopercibido como referente global de las ideas de la libertad, Javier Milei volverá a pararse ante los líderes del mundo para agitar las banderas anti LGBT.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/jmilei_english/status/2013682433342718187?s=20&partner=&hide_thread=false
Milei llegó a Davos adentro de un mameluco
El presidente y su comitiva arribaron esta tarde a Davos y notificaron al mundo de su arribo con una foto en la nieve de los Alpes Suizos. Ataviado con el mameluco de YPF que Milei luce en cada gira internacional y en alguna que otra entrevista, el presidente posó junto a su hermana Karina Milei, y los experimentados ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores).