A su regreso de Estados Unidos, donde recibió el apoyo de Donald Trump, el presidente Javier Milei retomó los viajes de campaña y este lunes visitó Tierra del Fuego. En Ushuaia, el jefe de Estado pidió "no aflojar" y aseguró que "esta vez el esfuerzo va a valer la pena".
A pesar de haber suspendido una recorrida por las calles de la ciudad más austral del mundo, el líder de La Libertad Avanza tuvo un momento para comunicarse cara a cara con el grupo de militantes que lo esperaba a la salida del hotel donde se hospedó: "Gracias por acompañarnos y ser parte de esta gesta histórica. Somos conscientes del enorme esfuerzo que realizan día a día. No aflojemos ahora, que el esfuerzo de cambiar la Argentina para siempre esta vez va a valer la la pena”, arengó Milei con un megáfono.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LLibertadAvanza/status/1972777747589034400&partner=&hide_thread=false
La gira de Milei forma parte de una estrategia nacional con la que busca reposicionarse tras el golpe electoral que sufrió su espacio en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo le sacó más de 13 puntos de ventaja. El Presidente planea visitar entre diez y trece provincias en este último tramo de campaña. Algo así como un acto cada tres días.
La agenda de Milei por el país
El raid libertario comenzó en Córdoba la semana pasada, donde Milei dio el puntapié inicial de la campaña acompañado por sus funcionarios. La hoja de ruta incluye ahora Tierra del Fuego, y después vendrán Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro.
En carpeta también figuran plazas clave del conurbano y ciudades estratégicas de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, donde Milei buscará dar señales claras sobre el rumbo económico y político de su gobierno.