En medio de las tensiones por el caso de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente Javier Milei busca enfocarse en la campaña de la Provincia Buenos Aires y prevé fortalecer su presencia en la madre de todas las batallas de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. La Plata, uno de los destinos.
Según trascendió en las últimas horas, en medio del escándalo por los audios filtrados de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario nacional tiene previsto desembarcar en los próximos días en la ciudad de Mar del Plata para encabezar un acto junto con los candidatos nacionales de La Libertad Avanza, como José Luis Espert, Karen Reichardt, Diego Santilli, Gladys Humenuk y el armador Sebastián Pareja, entre otros.
En la Casa Rosada anticipan que el primer mandatario tiene además en carpeta un encuentro con referentes de la juventud libertaria en la tercera sección electoral junto con una actividad con empresarios en la primera.
Otro de los lugares que esta marcado en la agenda del Jefe de Estado es la ciudad de La Plata. Cabe recordar que Javier Milei eligió el Club Atenas de la capital bonaerense para presentar a los candidatos de las 8 secciones que competirán en las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre.
En Balcarce 50 anticiparon que también se mostrará con referentes del campo en la cuarta sección y que visitará Bahía Blanca. La intención del Gobierno es unificar la campaña en PBA con la nacional y desplegar, en paralelo, visitas a las provincias con mayor electorado.
Reunión de emergencia en Casa Rosada
Ayer a última hora se desarrolló una reunión de emergencia en la Casa Rosada para abordar la crisis política que se desató tras la difusión de audios comprometedores y la posibilidad de que en las próximas horas aparezcan nuevos videos que involucrarían a funcionarios clave del Gobierno.
La situación generó máxima preocupación en el oficialismo, que busca contener el impacto político y evitar que las filtraciones escalen. La cumbre reunió a integrantes del Gabinete y asesores de confianza, en un intento por coordinar una estrategia de respuesta.
Las versiones sobre el inminente surgimiento de más material aumentan la tensión en Balcarce 50, mientras en el oficialismo reconocen puertas adentro que el escenario podría complicarse aún más en los próximos días.