Como contó El Editor Platense, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) recepcionó en el día de ayer la oferta de aumento del 5% en dos tramos realizada por el Gobierno de la Provincia, y la puso a consideración de cada uno de los gremios. Este miércoles, FEB y SUTEBA aceptaron la propuesta.
"Tras un amplio debate en asambleas y la aprobación en el Plenario", desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anunciaron que aceptaron el incremento de 2,5% en agosto y otro 2,5% en octubre, así como la revisión en el mes de septiembre de acuerdo a la inflación. En el mismo sentido se expresaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses. El acuerdo incluye una cláusula de reapertura de paritarias en el mes de octubre.
Con este ajuste, el sueldo inicial de un maestro de jornada simple quedará en unos $700.000; quienes suman la quinta hora cobrarán $882.991 y los de jornada completa $1.400.000. En el caso de un profesor inicial con 20 módulos, el salario será de $905.433.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SUTEBAProvincia/status/1955736181112701436&partner=&hide_thread=false
Las paritarias de agosto
El martes 12 fue el día clave para la reanudación de las paritarias en la Provincia, luego del rechazo de la semana pasada a la oferta de 3,2%. Ayer, el gobierno bonaerense se estiró hasta el 5% y los gremios estatales, con ATE y UPCN a la cabeza, aceptaron casi instantáneamente.
Asimismo, los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 se llevaron el compromiso del Ejecutivo de efectivizar los pases a planta permanente de los temporarios que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2023; el 7,5% de aumento sobre los viáticos; regularización de los cargos temporarios de educación encuadrados en el artículo 13; pases de becas de capacitación a becas de contingencia de salud con fecha 1 de noviembre; y mesa técnica de carrera administrativa, educación (auxiliares), mantenimiento y producción y lotería.