Como cada miércoles de protesta de jubilados frente al Congreso de la Nación, las fuerzas armadas que dependen de Patricia Bullrich volvieron a reprimir, dejando heridos y detenidos. La ministra defendió el accionar de los efectivos. Otra vez hay periodistas heridos y detenidos.
“Banderas de Palestina, caras tapadas, palos, máscaras… Esto no es una marcha pacífica. Vinieron a generar violencia. Lo sabíamos y lo avisamos”, manifestó la funcionaria de Javier Milei, describiendo los rasgos de un sector de los manifestantes.
En este sentido, la ex candidata a presidenta del PRO repitió: “Vamos a actuar como debe actuar cualquier Estado que protege a su gente de quienes quieren romper la paz social que los argentinos estamos construyendo día a día”, anticipando que ante cualquier amenaza de protesta social, las fuerzas de seguridad harán lo suyo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1925314422098071889&partner=&hide_thread=false
Dos periodistas, entre los detenidos frente al Congreso
Una de las imágenes más fuertes que dejó la jornada de este miércoles fue la detención de Tomás Cuesta, fotógrafo del diario La Nación, y Javier Iglesias de IP Noticias. Ambos periodistas fueron detenidos por los efectivos la Policía Federal.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudiaron el hecho y aseguraron que "la represión sobre la prensa es deliberada y dirigida, no quieren que estemos", aseguraron. La relación del Gobierno Nacional con el periodismo viene atravesando un momento de suma tensión, con sucesivas agresiones por parte del presidente Javier Milei, quien ha llamado en reiteradas ocasiones a "odiar más a los periodistas".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sipreba/status/1925306313795367029&partner=&hide_thread=false