El fiscal Eduardo Taiano, encargado de la investigación del Caso $Libra, pidió informes sobre los teléfonos de Karina Milei y de su hermano, el Presidente Javier Milei. El pedido alcanza también a otros tres imputados, Sergio Morales, Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli.
"Requiérase a las compañías de servicios de telefonía móvil AMX Argentina SA, Telecom Personal SA y Telefónica Móviles de Argentina SA que informen las titularidades que registren o hayan registrado desde enero de 2024 al presente todos los investigados", pidió la fiscalía. La información que brinden las empresas proovedoras le podría dar a Taiano la posibilidad de entrecruzar llamadas entre los implicados.
La demanda de Taiano fue a instancia del especialista en criptomonedas Martin Romeo, quien actúa como particular damnificado tras haber sido aceptado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en el expediente que después pasó a manos de su par María Servini en Comodoro Py.
La Causa $Libra se discute también en el Congreso
La Cámara de Diputados de la Nación logró crear, en abril pasado, la Comisión Investigadora por el Caso $Libra, pero a casi dos meses todavía no se puso en funcionamiento porque los 28 diputados que la componen no se ponen de acuerdo a la hora de elegir autoridades.
En la primera -y única- reunión que tuvo la Comisión, las postulaciones de Sabrina Selva (Unión por la Patria) y del libertario Gabriel Bornoroni quedaron empatadas con 14 votos cada una. Sin un candidato de consenso, se resolvió que sea el recinto el lugar de votación. De todas maneras, el tema no entró en el temario de la sesión del próximo miércoles, cuando se debatirán proyectos para mejorar las jubilaciones.