La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia retomó los contactos con Facundo Manes, el diputado nacional que se fue del partido centenario hace 40 días para lanzar su propio sello. Como contó El Editor Platense, Manes estuvo en La Plata junto a Juan Schiaretti, donde también asistieron referentes locales.
El armado de la Ancha Avenida del Centro para estas Elecciones 2025 va tomando forma, y el regreso del neurocirujano al campamento radical le suma músculo al armado que intentan encabezar Pablo Domenichini y Miguel Fernández, a cargo de la Convención de Contingencia, y el Comité de Contingencia respectivamente. La Convención se reunirá el martes 8 para sellar la política de alianzas, al otro día vencerán los plazos para presentar frentes electorales.
Hecho añicos el sueño de reflotar Juntos por el Cambio, por la huida del PRO a los brazos de La Libertad Avanza, los popes radicales vienen manteniendo conversaciones con espacios aliados como el Gen de Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y hasta el peronismo no K, con referentes como Emilio Monzó en la cuarta sección. La opción de presentarse sin aliados con la Lista 3 quedó descartada.
manes-schiaretti-la-plata.jpg
El PRO define su alianza el viernes
Luego de vertiginosas reuniones entre la mesa chica del PRO y sus pares libertarios, el partido que en la provincia de Buenos Aires preside Cristian Ritondo convocó a su Asamblea para pulir detalles de la formación del Frente La Libertad Avanza.
El órgano que preside Néstor Grindetti es el encargado de aprobar o rechazar alianzas electorales con otros partidos políticos. Este viernes 4 de julio, se verán las caras de manera virtual para avanzar con el armado del frente opositor a Axel Kicillof.
Según dejaron trascender desde el partido fundado por Mauricio Macri, la Asamblea facultará al Consejo que preside Ritondo para el diseño de la letra chica del acuerdo y los detalles técnicos del mismo. Asimismo, destacaron que tienen "todo arreglado" en más de 90 municipios de los 135 que forman la Provincia, dejando para el final aquellas intendencias que gobierna el PRO, cuyos alcaldes reclaman la lapicera para defender los concejos deliberantes.