El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados y encargado de las negociaciones electorales con La Libertad Avanza (LLA), Cristian Ritondo, consideró que es una “obligación” que ambos espacios sellen un acuerdo de cara a las próximas elecciones legislativas tras el anuncio de Cristina Kirchner.
“Entiendo que es natural que el PRO y LLA vayan juntos y avanzar con el frente común que derrote al populismo en la provincia. Más que querer, es una obligación ir juntos. Hay que ganar la provincial, darle una esperanza a los bonaerenses”, expuso el funcionario de cara a los comicios del 7 de septiembre, cuando enfrenten a la lista peronista con la cara de la exmandataria en la tercera sección electoral.
El referente del PRO cargó contra la exmandataria al considerar que “vuelve por un cargo” y expuso la interna en Unión por la Patria. “Quiere ser candidata por la propia interna, que tiene con Kicillof y disputan si ella puede decir si ella puede elegir al candidato a presidente y del otro lado ver si son alternativa. Esta interna dejó en peor estado de abandono la provincia. No la veo a Cristina recordando lo que fue, porque el que fue papa no quiere volver a ser cura, pero mucho menos monaguillo”, lanzó.
Los intendentes PRO, en el núcleo de la negociación
Como contó El Editor Platense, días atrás Ritondo juntó a los 13 intendentes del PRO bonaerense para avanzar con el armado electoral para el 7 de septiembre. En el cónclave, los alcaldes reclamaron -en su mayoría- más poder de decisión a la hora de confeccionar las listas, y ponen reparos a la avanzada libertaria en los distritos. Una vez difundida esa postura, desde el campamento violeta salieron a poner los puntos.
"Las listas van a ser violetas", repitió, como para que quede claro, el presidente de LLA en la provincia Sebastián Pareja. En otras palabras, en el oficialismo no titubean: la última palabra la tendrá Karina Milei.